27/02/08 - Fuerte temporal en la Costa

El temporal, que comenzó alrededor de las 5.30 de ayer martes 26 y se extendió hasta pasadas las 17, afectó a varias zonas de Santa Teresita , Mar del Tuyú y San Bernardo. Los 330 milímetros de agua caída en doce horas y el intenso viento provocaron inundaciones de calles y casas, destrozos en vehículos y caída de árboles.

Mapa con precipitacion acumulada (mm) del día 26/02/08 estimada por satélite

Secuencia de imagenes satelitales donde se encuadra el sistema convectivo que afecto la costa


23/02/08 - El temporal causó daños en La Colina

En esta localidad se registraron los principales daños a raíz del intenso temporal que se abatió el jueves en zonas del partido de General Lamadrid (Buenos Aires). Las autoridades municipales de inmediato organizaron un plan de acción para solucionar los inconvenientes presentados.
La voladura parcial de dos techos y la caída de árboles que causaron el corte del camino La Colina - Líbano fueron los principales daños que causó el fuerte temporal de lluvia y viento en la primera de estas localidades. En Líbano, el viento volteó postes de la red de media tensión, mientras que en la ciudad de Lamadrid se registró un corte de electricidad a raíz de un problema con un transformador que dejó sin luz a casi la totalidad de la planta urbana por algunas horas. También hubo caída de árboles y anegamientos de calles.


23/02/08 - Severos daños dejó una fuerte tormenta en un establecimiento rural

Los fuertes vientos del jueves a la tarde provocaron diversos destrozos en el campo propiedad de Ernesto Espinoza, ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca. No hubo consecuencias personales.
El fenómeno afectó el casco del establecimiento rural Las Tres Marías, propiedad de Ernesto Espinoza, emplazado entre el camino La Carrindanga y La Vitícola.
Como se sabe, en Bahía Blanca, sobre las 17 del jueves se produjeron tormentas dispersas, algunas de ellas con ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y granizo en distintas zonas del ejido urbano.
"Esto se produjo a las cuatro de la tarde. En ese momento me encontraba arando en el campo y advertí que se estaba formando una tormenta impresionante en el sur. Me vine a ver la casa para cerrar todo, pero a los pocos minutos se formó otro frente sobre el oeste", indicó.
"Había un acoplado cargado con chapas, las que (el fenómeno meteorológico) elevó por el aire y desparramó por todos lados. Algunas las encontré como a 1.500 metros y todas dobladas. Un asiento de arado, que pesa más de dos kilogramos, lo levantó y trasladó unos 300 metros", describió.

10/02/08 - Fuerte temporal afectó a Catamarca y San Juan

La tormenta de lluvia, viento y granizo que se registró esta madrugada de domingo en Catamarca y San Juan provocó anegamiento de calles, caída de árboles y de postes de alta tensión. En Catamarca produjo cortes del servicio de luz, agua y teléfono. En San Juan el departamento más afectado fue Sarmiento. Afortunadamente en ninguna de las dos provincias hubo necesidad de evacuaciones.

01/02/08 - Temporal en Alta Gracia (Córdoba)

Un fuerte temporal con 90 milímetros de lluvia, granizo y ráfagas de vientos huracanados que alcanzaron 110 kilómetros por hora se abatió en la madrugada del viernes 1 sobre Alta Gracia, provocando daños, anegamientos de calles, cortes de luz y caídas de árboles.
Daños en la ciudad. Cinco vados cerrados, calles anegadas, evacuados por la inundación de viviendas y hasta algunos comercios céntricos desbordados por el agua. Cortes de luz durante 20 minutos. Además de 16 árboles y ramas caídas fue el saldo, confirmó el encargado de espacios verdes de la Municipalidad, César Arce.
Caos en el Tajamar. Un numero importante de personas fue sorprendida por el fenomeno meteorologico al aire libre ya que se estaba desarrollando la tercera jornada del Encuentro de las Colectividades. Se registraron algunos heridos leves producto de las ramas caidas asi como parte del escenario.

 

AmazingCounters.com
Ford Escape