25/11/08 - Tormentas de granizo en Mendoza

Sólo bastaron 15 minutos para que cientos de autos, techos de viviendas, árboles y plantas de varios departamentos del Gran Mendoza quedaran destruidos por un granizo arrollador y de gran tamaño que cayó ayer marte 25 a en horas de la siesta. Las zonas más afectadas fueron Maipú, Godoy Cruz, Luján de Cuyo y también algunas zonas de San Rafael, San Martín y Rivadavia. A pesar de los daños materiales que causó la tormenta de piedra, no hubo que lamentar víctimas fatales. En el 80 por ciento de los sitios donde granizo fue en seco; esto fue lo que más sorprendió. Además, en esta oportunidad, el tamaño de la piedra fue el de una pelotita de tenis, es decir, entre 5 y 6 centímetros de diámetro. Luego de la tormenta, las veredas quedaron cubiertas con una alfombra verde de hojas, ramas de árboles y piedras de gran tamaño.
En tanto en San Rafael, se registraron varias tormentas graniceras y fuertes lluvias que produjeron inconvenientes en zonas urbanas y daños, aún no evaluados, en las áreas cultivadas. También sufrió daños la antena retransmisora de Canal 7 Buenos Aires, por lo que se interrumpió la transmisión.

Fotos de los daños y el granizo

Imagen satelital en alta resolución de la hora de las tormentas

09/11/08 - Tormenta severa en el centro de Formosa

Cinco heridos y la voladura de numerosos techos, incluido el de la torre de la iglesia, fue el resultado de un tornado que se abatió esta madrugada sobre la localidad formoseña de Estanislao del Campo, ubicada a 236 kilómetros de la capital provincial. El fenómeno se desató cerca de las 5 de la mañana y afectó a la mitad de la población, principalmente a las zonas más carenciadas.
Por su parte, en la localidad de Las Lomitas tambien se registro una fuerte tormenta acompañada de fuertes vientos, lluvias y granizo.


08/11/08 - Fuertes tormentas afectaron la provincia de Córdoba

En horas de la tarde de este día sábado 8 de noviembre fuertes tormentas se desarrolaron sobre el centro-oeste y sur de Córdoba. La actividad las intensa, hasta el momento, se ha registrado en el norte cordobés donde se observó la caída de granizo de gran tamaño (5-7 cm) y tambien fuertes rafagas de viento e intensa lluvia.
En la ciudad de Córdoba, una violenta tormenta eléctrica con lluvia, viento y granizo provocó el anegamiento de calles, la caída de ramas de árboles y el corte de la energía eléctrica en algunos sectores. Por su parte, en Santa Rosa de Río Primero la tormenta provocó mucho daño, en Luque el viento provocó la caida de una antena de una FM local, en Frontera norte, sobre la ruta 3, tambien el viento ocasionó voladuras de techos, la caída de más de 20 postes de energía eléctrica, caída de arboles y rotura de algunos silos. Finalmente, en la ciudad de Jesús María se registró una fuerte tormenta, la tercera de la semana.

 

AmazingCounters.com
Ford Escape