28/09/09 - Tormenta de viento y granizo en el este de Corrientes

Aproximadamente a las 4 de la madrugada de ayer domingo 27 de septiembre, distintos puntos de la provincia de Corrientes fueron sorprendidos por un temporal de viento, lluvia y granizo de gran tamaño (5 a 8 cm de diametro). Si bien el fenómeno no se extendió por más de 15 minutos, durante el tiempo que duró generó múltiples destrozos en Saladas, Santa Rosa, Tabay y Tatacuá.


26/09/09 - Tormentas de granizo en el NO bonaerense

Durante la tarde del día de ayer 26 de septiembre un importante sistema de tormentas se desarrollo sobre el norte de La Pampa, sur de Córdoba y centro-oeste de Buenos Aires. En horas de la noche, algunas de estas celdas produjeron una importante caida de granizo de aproximadamente 1 a 2 cm sobre el NO de Buenos Aires, como en el caso de las localidades de Pasteur y Roberts.

Imagen del radar de INTA-Pergamino donde se aprecia la celda que genera la abundante caida de granizo sobre las localidades de Pasteur y Roberts (Buenos Aires)

Fotografía de el granizo acumulado en la localidad de Pasteur (Buenos Aires) (Fuente: Mónica Hernández)

08/09/09 - Tornado en San Pedro (Misiones)

En las últimas horas del día de ayer lunes se registraron fuertes tormentas en el noreste de Argentina, en particular sobre la provincia de Misiones. Dadas las condiciones del entorno en el cual se desarrollarian las mismas, hacia preveer el caracter de severas que podrían tener debido a la organización de la convección a desarrollarse posiblemente en superceldas. Y esto se confirma con el desarrollo de un tornado en las cercanias de la localidad de San Pedro, en el centro de Misiones cerca de las 20:30 HOA. El intenso fenómeno, con vientos que superaron los 240 km/h, destruyo casas y montes enteros, dejando un lamentable saldo de al menos 10 muertos y mas de 50 heridos. La zona más afectada es la colonia Santa Rosa, a 40 km. de San Pedro hacia el norte, lindante con el municipio de Irigoen, también la zona lindante con Pozo Azul, la ruta provincial 17 y 20.

 

AmazingCounters.com
Ford Escape