ESPECIAL - 12/08/08 - Tormentas severas en Uruguay

En horas de la tarde y hasta el final del pasado lunes 11 de agosto fuertes tormentas afectaron el sudoeste de Uruguay, más precisamente los departamentos de San José y Florida. Se registraron fuertes granizadas e intensos vientos. También se hablo de un tornado que arrasó dos establecimientos rurales de la zona de 25 de Mayo en Florida, a la altura del cruce de las rutas 76 y 77, aunque sin provocar lesiones personales ni muerte de animales.

La intensa granizada tuvo lugar a las 16.40 horas y se prolongó durante 15 minutos, afectando a algunas zonas del departamento de San José, provocando daños materiales en varios establecimientos de campo. Los parajes Chamizo y Carreta Quemada, 12 kilómetros al norte de la capital departamental, sobre la ruta 3, sufrieron los embates del meteoro que no causó lesiones a ninguno de los moradores del lugar. Algunos lugareños señalaron que las piedras de granizo llegaron a tener el tamaño de "un huevo de gallina".



12/08/08 - Fuertes tormentas afectaron Resistencia

El fuerte viento, que alcanzo ráfagas de hasta 100 km/h, provocó la caída de una torre de alta tensión de la empresa Transnea ubicada sobre la ruta 11, a la altura del kilómetro 1.012, que alimenta de fluido eléctrico a la ciudad de Corrientes. Asimismo, al caerse la mencionada torre afectó una línea de baja tensión de Secheep que llega hasta Puerto Bermejo provocando innumerables inconvenientes. Varias localidades del interior provincial también se vieron afectadas por el fenómeno meteorológico, tales como Campo Hermoso, Santa Sylvina, La Clotilde, Villa Río Bermejito. Como así también las localidades de Margarita Belén, Colonia Benítez y otras localidades en la línea de Puerto Bermejo.

12/08/08 - Viento y granizo en Entre Ríos

La caída de granizo de gran tamaño se registró durante la tarde de este lunes en el sur de la provincia, afectando a los pobladores de Villa Paranacito y de Holt-Ibicuy.
No se informaron que el fenómeno meteorológico arrojara heridos y/o daños materiales en las viviendas. Sin embargo, se presume que en Villa Paranacito, las viviendas precarias hayan sido afectadas por las piedras de un diámetro poco usual (como el limón) que cayeron cerca de cinco minutos corridos. En Holt el fuerte temporal de granizo se hizo sentir en dos ocasiones y no se informaron daños de consideración hasta anoche.
 

AmazingCounters.com
Ford Escape