26/12/07 - Fuertes tormentas afectaron la provincia de Chaco

Tal cual lo pronosticaba el Servicio Meteorológico Nacional, en horas de la siesta de ayer el mal tiempo se posicionó sobre Resistencia, perdurando con lluvias y tormentas hasta la madrugada de hoy inclusive, según el alerta difundido por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia.
Hasta las 20 horas, la lluvia caída marcaba un registro de aproximadamente 95 milímetros. Las precipitaciones se dieron principalmente en dos tandas: hasta las 15 horas alrededor de 40 milímetros y el resto hasta las 20, principalmente durante la intensa tormenta eléctrica de las 18.
En la capital provincial la lluvia causó el anegamiento de varias calles. En cuanto al viento, en la ciudad las ráfagas más fuertes registradas alcanzaron los 58 kilómetros por hora desde el noroeste a las 14:05, momento en que se produjeron voladuras de techos y de siete árboles en algunos sectores, por lo que el personal de la Dirección de Paseos y Jardines trabajó en la reducción y retiro de los mismos. Uno de estos árboles aplastó a un automóvil Ford Escora gris que se encontraba estacionado en Santiago del Estero 140. Luego el viento cambió de dirección y comenzó a soplar desde el sur, lo cual trajo aparejado un leve descenso de la temperatura.
En el interior provincial se registró la caída de ocho postes de luz sobre la Ruta 13 y voladura de techos en Cote Lai.


FUENTE: Diario Norte, 27 de diciembre de 2007

No hay comentarios:

 

AmazingCounters.com
Ford Escape