ESPECIAL - 12/08/08 - Tormentas severas en Uruguay

En horas de la tarde y hasta el final del pasado lunes 11 de agosto fuertes tormentas afectaron el sudoeste de Uruguay, más precisamente los departamentos de San José y Florida. Se registraron fuertes granizadas e intensos vientos. También se hablo de un tornado que arrasó dos establecimientos rurales de la zona de 25 de Mayo en Florida, a la altura del cruce de las rutas 76 y 77, aunque sin provocar lesiones personales ni muerte de animales.

La intensa granizada tuvo lugar a las 16.40 horas y se prolongó durante 15 minutos, afectando a algunas zonas del departamento de San José, provocando daños materiales en varios establecimientos de campo. Los parajes Chamizo y Carreta Quemada, 12 kilómetros al norte de la capital departamental, sobre la ruta 3, sufrieron los embates del meteoro que no causó lesiones a ninguno de los moradores del lugar. Algunos lugareños señalaron que las piedras de granizo llegaron a tener el tamaño de "un huevo de gallina".



1 comentario:

Leandro dijo...

Hola, yo vivo en la capital de san jose Uruguay, recuerdo muy bien ese dia, en mi depto lo peor se lo llevo la localidad de Chamizo

 

AmazingCounters.com
Ford Escape