11/10/08 - Granizo en localidades de Córdoba

Entre las 14 y las 16 horas de esta tarde de día sábado se registraron fuertes tormentas en la provincia de Córdoba, especialmente en zonas cercanas a la capital mediterránea como son las localidades de Río Segundo y Pilar. El fenómeno vino acompañado de una intensa y abundante caída de granizo y posteriormente lluvia.

Secuencia de imágenes satelitales (GOES-10, VIS) donde se aprecia el desarrollo de convección profunda a partir de las Sierras de Córdoba.

Imagen captada por el satélite NOAA-18 el 11 de octubre de 2008 a las 18: 00 UTC (15:00 HOA).
La misma se muestra en un despliegue falso color RGB-124 donde se aprecian en tonos blancos brillantes las zonas con desarrollos convectivos mas importantes, mientras que la nubosidad con menor desarrollo vertical y ubicada en capas bajas se presentas en tonos amarillos y pastel. Claramente se puede observar cómo las tormentas que se forman sobre Córdoba lo hacen en un entorno con fuertes vientos en altura (superiores a 50 nudos) evidenciado ésto por la deriva de los cirrus hacia el Este generados a partir del yunque.

1 comentario:

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Una gran guia de ganar dinero[/b]
Hemos encontrado la mejor guia en internet de como trabajo casa. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

 

AmazingCounters.com
Ford Escape