En horas de la tarde y hasta el final del pasado lunes 11 de agosto fuertes tormentas afectaron el sudoeste de Uruguay, más precisamente los departamentos de San José y Florida. Se registraron fuertes granizadas e intensos vientos. También se hablo de un tornado que arrasó dos establecimientos rurales de la zona de 25 de Mayo en Florida, a la altura del cruce de las rutas 76 y 77, aunque sin provocar lesiones personales ni muerte de animales.
La intensa granizada tuvo lugar a las 16.40 horas y se prolongó durante 15 minutos, afectando a algunas zonas del departamento de San José, provocando daños materiales en varios establecimientos de campo. Los parajes Chamizo y Carreta Quemada, 12 kilómetros al norte de la capital departamental, sobre la ruta 3, sufrieron los embates del meteoro que no causó lesiones a ninguno de los moradores del lugar. Algunos lugareños señalaron que las piedras de granizo llegaron a tener el tamaño de "un huevo de gallina".
1 comentario:
Hola, yo vivo en la capital de san jose Uruguay, recuerdo muy bien ese dia, en mi depto lo peor se lo llevo la localidad de Chamizo
Publicar un comentario