26/04/08 - Tormenta de granizo en Río Cuarto y la región

Una fuerte tormenta de agua, viento e intensa pedrea azotó a Río Cuarto y una amplia región en la tarde de ayer viernes y provocó pérdidas millonarias en el cinturón verde local y campos de una extensa zona, que en muchos casos estaban a punto de ser recolectados.


Minutos después de las 15.30, el cielo plomizo descargó toda su furia sobre gran parte de la ciudad, aunque los sectores oeste y norte fueron los más dañados. Las calles quedaron blancas por el granizo, que en algunos lugares tenía el tamaño de una pelota de golf.
La pedrea, que no generó mayores inconvenientes en el radio urbano, provocó pérdidas casi totales a los quinteros del cinturón verde. Además de llevarse la producción de hojas verdes, tomates, pimientos y plantines para invierno, generó daños irreparabales en las estructuras de invernaderos, mangueras, pulverizadores, entre otros.
El fuerte granizo barrió con centenares de hectáreas de campo sembradas con soja, maíz y sorgo granífero en un amplios sector de Río Cuarto, Espinillo, Baigorria, Alcira Gigena, General Cabrera, Las Vertientes, Rodeo Viejo y La Aguada, entre otros.


Imagenes satelitales donde se observa el núcleo convectivo que afecto en la tarde de ayer el sudoeste de Córdoba (Arriba: imagen de topes nubosos, Abajo: imagen visible, 19:09 UTC)

No hay comentarios:

 

AmazingCounters.com
Ford Escape