28/04/08 - Fuertes tormentas de granizo en el sur cordobés

Tormentas de granizo afectaron anoche a las localidades de Bell Ville, Morrison y otras de la zona, sin que se hayan registrados evacuados y con el reporte únicamente de daños materiales.

El temporal se produjo ayer a las 21 en esa ciudad ubicada a 226 kilómetros al sureste de Córdoba, donde también hubo caída de árboles.
El jefe de bomberos de Bell Ville, Juan Carlos Quirinali, explicó que esta mañana el personal municipal y de bomberos realizaba una exploración de los daños ocasionados.
En la localidad de Morrison el temporal causó severos daños en campos sembrados con soja, y los vecinos dijeron que las piedras, que provocaron daños a viviendas, árboles y vehículos, eran del tamaño de un huevo de gallina.
En tanto, en la localidad de Devoto, en el este provincial, el sábado por la tarde una fuerte tormenta con ráfagas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora produjeron importantes daños en la plaza local, el techo de la iglesia y se cayó la antena de la FM municipal. Además se registraron destrozos en viviendas, en las cuales se desprendieron chapas de los techos y se derrumbaron algunos tapiales.

Fotografías de los daños en la plaza de Devoto (Córdoba)

No hay comentarios:

 

AmazingCounters.com
Ford Escape