17/01/09 - Tornado en Trancas (Tucumán)

Fuertes tormentas afectaron la provincia de Tucumán entre la tarde del sábado 17 y la madrugada del domingo 18, dejando como saldo árboles caídos, carteles destruidos, cables cortados y cortes de luz. La precipitación total fue de 48 mm. Las localidades más afectadas por la tormenta en el interior fueron La Madrid, Trancas y San Pedro de Colalao. En particular, en la localidad de Trancas se produjo un tornado que afecto principalmente las afueras del pueblo dejando arboles caidos. En Taco Ralo, el fuerte viento arrancó árboles de raíz y destruyó los techos de las casas.

Link con el video del tornado: www.youtube.com/watch?v=29FMUHSyQuc

Imagenes de satelite

Fig. 1: Imagen IR GOES10 de temperatura de topes nubosos del 17 de enero de 2009 a las 21:00 UTC (18:00 Hora Oeste). Con el recuadro se enmarcan las tormenta que afectaron en horas de la tarde la provincia y generaron el tornado en cercanias de la localidad de Trancas.

Fig. 2: Imagen IR GOES10 de temperatura de topes nubosos del 18 de enero de 2009 a las 06:00 UTC (03:00 Hora Oeste). En ella se destaca el gran sistema convectivo que se desarrolla durante la madrugada del domingo afectando con fuertes tormentas a la region.

No hay comentarios:

 

AmazingCounters.com
Ford Escape