31/12/08 - Fuerte tormenta de granizo en Gral. Alvear (MZA)

Una fuerte tormenta de granizo con ráfagas de viento superiores a los 100 km/h causo innumerables destrozos en plantaciones y viviendas el miércoles 31 pasadas las 18 en el distrito mendocino de General Alvear, acumulando entre 20 y 30 cm de piedras en el suelo. Algunos árboles fueron arrancados de cuajo, cayeron postes de luz y telefonía y volaron techos de viviendas. La zona mas afectada fue el área circundante a la localidad de Bowen. La fuertes ráfagas de viento provocaron 40 voladuras de techos en viviendas, galpones y escuelas. Tambien hubo calles inundadas, acequias y canales desbordados. La magnitud de la tormenta de granizo causó pérdidas millonarias en los cultivos de la zona. Devastó el 100% de frutales, viñedos y hortalizas, produjo mortandad de animales y comprometió gravemente las producciones futuras ante los daños en las plantaciones.

Imagen del radar meteorológico de la DACC, donde se muestra dentro del recuadro la celda de tormenta con altos valores de reflectividad que afecto a Bowen.

Imagenes de satélite donde se muestra recuadrada la celda de tormenta que afectó al distrito de General Alvear (Arriba: imagen NOAA-AVHRR RGB124; Abajo: sector imagen NOAA-AVHRR IR)

FOTOS DE LAS CONSECUENCIAS DE LA TORMENTA

No hay comentarios:

 

AmazingCounters.com
Ford Escape