11/03/10 - Tormenta severa en Tancacha (Córdoba)

Una intensa tormenta con granizo y fuertes ráfagas de viento causó numerosos problemas ayer jueves cerca de las 19 en la localidad de Tancacha, ubicada a 128 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba. Entre los daños por el intenso viento se puede citar la caida de la torre de grandes proporciones de una FM local, la caida de la torre del servicio de telefonía e internet de la Cooperativa de Obras y Servicios, la caida de postes y numerosos árboles así como la voladura de tinglados y techos de chapas. Por suerte, no hubo que lamentar heridos.

Figura 1: Imagen del radar de Paraná (rango de 480 km). Nótese la intensidad de las celdas en Córdoba (flecha). Si bien el radar sobreestima los ecos, no dejan de ser muy inportantes ya que son reflectividades que se ubican a aproximadamente 8 km de altura denotando la severidad de dichas tormentas.

Figura 2: Imagen visible captada por el satélite GOES-12 a las 21:39 UTC. En ella se puede apreciar sobre el centro de la provincia de Córdoba tres áreas muy claras de convección profunda, siendo la del medio la que media hora mas tarde afecta la zona de Tancacha.

1 comentario:

Lawrence dijo...

Gran Gran Gran blog
Su blog es tan excelente. Yo soy tu lector habitual de su blog.
Sigo tu blog. Me gusta tu forma de desplazamiento.
Hola estoy interesado en añadir su blog en mi
www.cycloneria.com
Es un honor para agregarlo a mi blog en el derecho de enlaces secundarios de barras.
¿Quieres añadir tu blog en su lista de blogs
Gracias por visitar mi blog también!
Por favor, responda queridos.

 

AmazingCounters.com
Ford Escape