29/11/09 - Fuertes tormentas en el centro y NE de Entre Ríos

Pasadas las 16 de ayer domingo 29 de noviembre, fuertes tormentas severas afectaron la porcion central y norte de la provincia de Entre Ríos, dejando numerosos daños y personas heridas a causa de la caida de granizo, que en algunos sectores alcanzó un diámetro de aproximadamente 6 a 7 cm. Por su parte, también se registraron intensas precipitaciones que produjeron inundaciones y fuertes ráfagas de viento acompañadas de una intensa actividad eléctrica. Las zonas más afectadas comprenden a Villaguay, Hernández, Jubilea y Concordia.
En Villaguay las piedras de granizo hicieron que varias vidrieras de locales del centro fueron rotas. De todas maneras lo peor se lo llevaron los habitantes de los barrios del sur de la ciudad donde el granizo destrozó los techos de fibro cemento de las viviendas más humildes que fueron las que más destrozos soportaron. Esto hizo que la gente en su desesperación saliera a las calles donde el granizo lastimó a muchas personas que debieron ser trasladadas a los centros asistenciales para su mejor atención.
En Hernández el fuerte aguacero, la caída de granizo y las fuertes ráfagas de viento ocasionaron destrozos en techos de viviendas, voltearon postes de energía eléctrica , cables telefónicos. y árboles que obstruyeron la ruta de acceso a la localidad.


No hay comentarios:

 

AmazingCounters.com
Ford Escape