23/01/09 - Tormenta de granizo en Cafayate (Salta)

Un intenso temporal de lluvia y granizo sorprendió ayer a lugareños y visitantes de Cafayate. Alrededor de las 16 comenzó la fuerte granizada y duró cerca de 30 minutos, lo que únicamente provocó daños materiales en distintos sectores del pueblo. Algunas viviendas sufrieron inundaciones parciales, el techo de un local comercial colapsó y las plantaciones de viñedos se vieron destruidas. En las calles se vieron árboles desprovistos de sus follajes y varias ramas caídas. Durante el temporal, los automóviles trataron de resguardarse bajo los techos que encontraran en su camino, tratando de que el granizo no dañe la carrocería.

Imagen de satélite en falso color RGB-124 tomada por el sensor AVHRR a bordo del satélite NOAA-15 el 22 de enero de 2009 en horas de la tarde. El recuadro indica la celda convectiva que afecto la zona de Cafayate con la intensa caida de granizo.

1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Debido a que ya he contratado mi hospedaje en Salta gracias a Zukbox Argentina, estaba buscando las noticias del norte de nuestro país y por supuesto me interesa mucho el clima y saber acerca del pronostico de la región para los próximos días

 

AmazingCounters.com
Ford Escape