16/11/09 - Fuertes tormentas en el centro y NE de La Pampa

Cerca de las 19:10 una fuerte tormenta de granizo afecto la localidad de General Pico donde se registró una abundante caida de granizo de considerable tamaño (de hasta 5 cm) lo que provoco numerosos daños en techos, vehiculos y follaje de la arboleda de la ciudad.
Por su parte, Ataliva Roca fue una vez más lugar de paso de fuertes vientos y caída de granizo. La precipitación habría alcanzado los 45 milímetros (datos extraoficiales) y el paso del viento generó un corte de energía eléctrica que se prolongó durante cerca de 30 minutos.
En Lonquimay la rotura en la línea de 33 kv causó un apagón en la toda localidad. Usero afirmó que estaba previsto que el inconveniente fuese reparado anoche mismo. En Catriló, de acuerdo a la policía, se registró el paso de fuertes vientos que provocaron la caída de algunas ramas y columnas de tendido eléctrico.
En Macachín la precipitación se presentó en forma de llovizna en torno a las 18 y de un aguacero de cierta intensidad hacia las 20
Finalmente, en la capital provincial la tormenta produjo la caida de arboles y ramas, columnas de alumbrado y cables del sistema eléctrico (lo que motivo un corte en el suministro de energía eléctrica) y telefónico cortados como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento registradas.

Imagen del radar de Anguil (INTA) donde se aprecia la al norte la celda que afecto a General Pico y por otro, al SE a la linea que afecta a la zona de Santa Rosa (FUENTE: CyA-INTA)


Fotos del granizo caido en la localidad de General Pico (FUENTE: TN y la gente)

Imagen GOES-10 visible de las 20:45 UTC (FUENTE: SMN)

Imagen GOES-12 de temperatura de tope de nubes de las 20:45 UTC (FUENTE: SMN)

No hay comentarios:

 

AmazingCounters.com
Ford Escape