22/11/09 - Tornado en Goya (Corrientes)

Una fuerte tormenta de lluvia y viento registrada cerca de las 03:30 HOA en la zona de Goya, provocó el anegamiento de calles, caída de árboles, de postes de energía eléctrica y cortes de luz y agua potable en la ciudad. La precipitación acumulada alcanzó un registro de 108 mm, lo que totaliza en lo que va del mes de noviembre 557 mm. Una cantidad que supera el total de precipitaciones de los primeros diez meses del año: 492 mm. y que eleva la cifra de 2.009 a 1.059 milímetros. El registro de de este mes es el mas alto desde el mes de Abril de 1.998, cuando cayeron 642 mm en uno de los periodos mas lluviosos de la historia de Goya, en el que se contabilizaron más de 2.400 milímetros desde Noviembre de 1.997 a Abril del 98.
El tornado afectó con intensidad la franja suroeste de la ciudad: barrios La Rotonda, Itatí; Resurrección, entre otros. También padecieron los efectos del temporal, los barrios San Ramón y Sarmiento. Lo peor se constató en los barrios Medalla Milagrosa y Santa Catalina, en zona aledaña a las instalaciones del Regimiento, donde los vientos derribaron gran cantidad de árboles de gran porte.

Imagen satelital del momento de las tormentas. Las cruces amarillas indican la localización de los rayos registrados en ese momento (Fuente: Red ZEUS)

Fotografías de los daños producidos por los fuertes vientos (Fuente: powernoticias.com)

No hay comentarios:

 

AmazingCounters.com
Ford Escape